Comprometida la Sedagroh a acercar apoyos a acuacultores

MÁS CRÍAS

Hugo Cardón

p3-PROGRESOPresidió el diputado federal Pedro Luis Noble el evento donde se entregaron apoyos consistentes en crías de tilapia a acuacultores de Progreso de Obregón.

En su mensaje el alcalde Raúl Meneses agradeció el apoyo que se ve reflejado para el municipio por parte de la Sedagroh y subrayó que en lo que va de la administración de Omar Fayad son cinco ocasiones que el titular de esta secretaría visita el municipio para entregar proyectos y apoyos.

Indicó que estas acciones contribuyen de manera directa a la economía familiar de los acuacultores y también son reflejo del especial interés que tiene gobierno estatal para detonar la economía familiar mediante la acuacultura, pues el municipio cuenta con recursos para hacerlo y la responsabilidad es impulsarlos.

Por su parte el titular de Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, señaló que durante la administración de Omar Fayad se impulsará la acuacultura como nunca antes, a ocho meses de trabajo se han entregado apoyos por más de 700 mil crías de carpa y trucha en toda la entidad, sostuvo que actualmente son alrededor de 800 unidades de producción que están en proceso de certificación en el estado, donde se capacitan y cumplen con las medidas necesarias para el adecuado manejo de estos productos en las unidades de producción que se ubican en todo el territorio hidalguense.

Fue Darío Candelaria Chávez, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de los beneficiarios de estos apoyos para los productores.