Confirma Caasim cortes en suministro por daños

 

-Varias colonias de Pachuca y área conurbada resultarán afectadas por obras

-Empresa afectó un acueducto y ahora debe reparar, indicó el organismo estatal

¿OTRA VEZ?

 

Alberto Quintana

p8-caasimSerán reparados en un plazo de 72 horas los daños del Acueducto Laguna que hizo una empresa privada y afectan a más de 45 colonias de la zona metropolitana de Pachuca, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El organismo estatal comentó que desde el lunes personal de la Secretaría Técnica trabaja en el desfogue y limpieza del Tanque II “La Paz”, para restablecer la distribución del agua a la población.

Recordó que fue dañado el Acueducto Laguna por trabajos de una empresa ajena a este organismo, lo cual generó filtración de arcilla y tierra, comprometiendo así la calidad del agua.

Usuarios reportaron que a sus domicilios llegaba el agua muy sucia, por ello se recomendó no utilizarla, hasta en tanto no se reparen las afectaciones registradas.

Por los trabajos ejecutados varias colonias se verán afectadas en el suministro de agua potable en los próximos días, por ello solicitó su comprensión.

Las colonias que no tienen servicio de agua son 11 de Julio, Dos Carlos, Álamo IMSS, Abundio Martínez, Álamo Rústico, Alcantarilla, Anáhuac, Apepelco, Azoyatla, Bosques del Peñar, Cruz de los Ciegos, CTM, Cabañitas y Campestre.

Así como Carboneras, Colinas de Plata, El campanario, El Chacón, El mosco, El Portugués, El Saucillo, Guadalupe, La Reforma, Las lajas, Las Luisas, Los Minerales, Los Nortes, María Isabel y Militar.

De la misma forma La Minerva, Francisco I. Madero, Pachuquilla, Patoni, Pedregal de las Haciendas, Privadas de San Javier, Real de Oriente, Real del Monte, Rojo Lugo, San Camilo, San Clemente, San Guillermo, San Lunes y San Nicolás.

Ante la responsabilidad del organismo con la ciudadanía sugirió tomar las siguientes medidas preventivas: almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres, evitar regar jardines, lavado de banquetas y vehículos, reciclar agua.