Consiguen repatriados ocupación en regiones

SON COLOCADOS

Milton Cortés

p4-empleoCon la colocación de 43 personas en empleos formales en cuatro municipios hidalguenses concluyó el programa de apoyo a exmigrantes que determinaron mantenerse en sus lugares de origen ante el endurecimiento de medidas migratorias en Estados Unidos.

Señaló Carlos Briceño Zamora, promotor de actividades, que gracias a la intervención de siete pequeños empresarios fue posible colocar a esta cantidad de personas que a su regreso a sus regiones de origen cuentan con un empleo estable y con un salario adecuado que les permite ver por sus familias.

Los exmigrantes que actualmente ya se encuentran desempeñándose en algunos espacios laborales, desarrollan actividades de obreros, ayudantes generales, electricistas y trabajadores de construcción.

De igual forma indicó que de los 43 espacios que fueron destinados a partir del mes de enero y hasta el presente mes de mayo, tres de ellos corresponden a mujeres que también se encontraban en Estados Unidos y que lograron ubicarse en centros de trabajo de maquila.

Añadió que los beneficiarios corresponden a las regiones de Cuautepec, Tulancingo de Bravo, Apan y Actopan, que son de los municipios con mayor cantidad de personas que en algún momento optan por migrar a la Unión Americana.

Por último Briceño Zamora estableció que por el momento no se promoverán más espacios de ese tipo, al argumentar que la demanda de los mismos ha disminuido de forma significativa.