Contempla Sedesol abrir espacios

COMEDORES COMUNITARIOS

 

Jocelyn Andrade

p3-comedoresPondrán en marcha 18 comedores comunitarios antes de concluir 2017, para tener un total de 28 repartidos en municipios de muy alta marginación, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano.

Indicó que durante este sexenio operaron por primera vez comedores comunitarios en Yahualica, Tepehuacán de Guerrero, Huautla, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, Huazalingo, Pisaflores, Huehuetla, Calnali y Tlanchinol.

Antes de finalizar el año se pondrán en operación 18 comedores más, con la coordinación de los tres niveles de gobierno y sector empresarial.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde presentó avances de la Sedesol a 25 años de su creación.

Al respecto aseveró que Hidalgo pasó de ocupar la onceava posición en rezago educativo, a escala nacional, hoy se ubica en la quinceava posición, esto se traduce en que 34 mil 500 personas más tienen acceso a educación de calidad.

Señaló que en la carencia de acceso a servicios básicos en la vivienda, de la décima posición, hoy se ocupa la onceava, lo que significa que 63 mil 500 personas más tienen electricidad, drenaje, gas y agua potable en sus hogares.

En cuanto a la carencia de acceso a alimentación, Hidalgo ocupaba la posición número cinco, “hoy se encuentra en la posición número 15”.