GRILLERÍAS

QUÉ PENA

GrilleríasDe pena ajena la situación que evidenció la falta de cultura, valores y principios básicos de convivencia de Madeleine Chehin Jiménez, actual responsable del área de Comunicación Social del Sistema DIFH, pues resulta que la funcionaria pública llegó la mañana de este martes a conocido restaurante de Pachuca para desayunar. Fiel a su estilo presuntuoso la servidora pública estacionó su unidad en el cajón destinado a las personas con alguna discapacidad, tal y cual dicen acostumbra hacerlo sin que nadie diga o haga nada; sin embargo, esta mujer no contaba con que al interior del mismo establecimiento se encontraba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, quien en cuanto supo que se trataba de una servidora hidalguense le llamó fuertemente la atención y entonces sí muy presurosa salió de inmediato a mover su vehículo. De que los hay los hay.

PROVOCADORES

Informaron los grillitos que en días recientes un problema de bullying salió de control en el Colegio Lestonnac de Pachuca, al grado que tuvieron que intervenir los profesores y la propia directora del plantel. Durante una semana desarrollaron una amplia sesión de careos entre alumnos y padres de familia al interior de este centro de educación privado. Lo lamentable es que a pesar de que los causantes reconocieron sus faltas, las autoridades escolares no aplicaron el reglamento ni castigo alguno, muy contrarios a los valores que tanto pregonan. Los tutores inconformes presentarán una queja ante Derechos Humanos y SEPH, en espera de que sus demandas sean escuchadas y pueda prevenirse alguna tragedia.

RUBROS

Inició el Parlamento Infantil y tendrá como temas Derechos de niñas, niños y adolescentes; Cuidado del medio ambiente; Igualdad de Género; Cultura de la legalidad; Prevención del maltrato infantil, abuso y castigo corporal; así como Acceso a redes sociales en el marco de los valores. Además del Congreso en esta actividad intervienen muchas otras dependencias tanto de la federación como del estado.

CÁLCULOS

Reportes oficiales mencionan a Tepeapulco como el municipio con mayor superficie afectada por incendios forestales, con un total de 331.11 hectáreas, pese a que sólo se han registrado 12 siniestros; Pachuca lleva el mayor número de fenómenos, suma 28, mismos que han dañado 185.90 hectáreas.