Instalan pequeños legisladores mesas de trabajo; Congreso

SU PARLAMENTO

p10-parlamentoRindieron protesta los integrantes del Quinto Parlamento Infantil, en el Congreso local; instalaron las mesas de trabajo de los temas que llevarán este miércoles a la sesión del pleno.

Trataron asuntos como: Medio Ambiente, Derechos, Redes Sociales, Prevención, Legalidad e Igualdad, con los cuales los 30 menores integrantes del parlamento buscarán subir al pleno sus propuestas para ser tomadas en cuenta por las autoridades locales.

A esta actividad acudieron 15 niños y 15 niñas, quienes representan a los 18 distritos electorales locales de la entidad, uno por los siguientes distritos: Zimapán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Villas del Álamo y Tepeapulco, y dos en el resto.

Previo a la protesta y en su mensaje de bienvenida, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que es necesario que los padres de familia brinden todo el apoyo a sus hijos para que detonen su potencial académico, creatividad y talento.

Indicó que este tipo de actividades permiten a las autoridades escuchar las propuestas e inquietudes de los menores, lo cual a su vez, integran en las agendas de trabajo y en la agenda legislativa de los diputados. (Jocelyn Andrade)