Preocupa a Coparmex incremento de robos

DEMANDA SEGURIDAD

 

p8-coparmexExiste preocupación de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante el incremento de robos a comercios registrados en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, afirmó el dirigente estatal, Ricardo Rivera.

“Las autoridades municipales y estatales deben implementar o reforzar acciones en materia de seguridad, para cuidar la integridad física de la población y su patrimonio”.

Comentó que en el presente año hay un aumento en el robo a negocios, a pesar de que las autoridades mencionan que tienen operativos en la zona metropolitana.

Los empresarios habrán de buscar un acercamiento con alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma para verificar cuáles son sus estrategias en materia de seguridad.

“Porque los ilícitos van en ascenso y no hay día que no se tenga un reporte robo, en ocasiones los delincuentes se escapan con total facilidad de la ciudad”.

Respecto a centros comerciales, lugares donde se presentan robos a comercios, “estos deben contar con circuito cerrado y con elementos de seguridad al interior y exterior del lugar. Pero se percibe que no cumplen las normativas de seguridad  y por consecuencia los delincuentes actúan con total impunidad en el robo de los negocios”.

Los empresarios deben cumplir con sus responsabilidades para proteger su patrimonio, como son  alarmas de emergencia en el interior de sus negocios y que las autoridades actúen de manera oportuna.

Ricardo Rivera agregó que las autoridades deben cambiar sus estrategias de seguridad, ya que se percibe no funcionan actualmente y los delitos crecen en Pachuca y Mineral de la Reforma. (Alberto Quintana)