Promueve Icathi creación de empleo

CON INCUBACIÓN

Alberto Quintana

p4-STPSHMediante el programa de Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) cuatro proyectos del Valle del Mezquital concluyeron el proceso de incubación de manera exitosa.

De acuerdo con Icathi los proyectos se enfocaron a transformación y elaboración y comercialización de alimentos con lo cual se concretaron tres autoempleos y seis empleos más.

Derivado de la transversalidad de programas que opera el Icathi, se apoyaron proyectos como Repostería mamá Vicky, IL Dolce Sito, Pays Mary, Cocina VIP Carmelita en los municipios de Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

Inicialmente los emprendedores atendieron la convocatoria del SNE para participar en la convocatoria de Fomento al Autoempleo, por lo que por medio de personal del Icathi se realizó acompañamiento y llenado del formato en el cual se incluyó el apartado financiero que resultó favorable para el emprendedor.

Durante el proceso de incubación, el cual duró en promedio dos años, se llevó a cabo la definición de misión y visión, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo con los emprendedores, por lo que se determinó el contexto en el que se desarrollarían las empresas.

En consecuencia se realizó la elaboración y diseño de logotipo, plan de marketing, un programa de contabilidad, además de realizar la asesoría con el objetivo de obtener las licencias de apertura de un local.

Posterior a dos años en el proceso de incubación los proyectos se han definido como consolidadas en los procesos de producción como financieramente y generación de empleo; sin embargo, las empresas aún pueden iniciar un nuevo proceso de incubación.