Reactivar tierras: otro compromiso de Fayad

 

-Acudió el gobernador a Almoloya para entregar semillas a productores

-Subrayó que su administración busca estrategias para mejorar campo

FORTALECIMIENTO BÁSICO

 

Alberto Quintana

p3-ofmDurante visita a Almoloya el gobernador Omar Fayad entregó   semillas a mil 400 productores de cebada del programa Kilo por Kilo, para la siembra de 14 mil hectáreas de la región del Altiplano hidalguense.

El mandatario estatal informó que en esta acción se aplicaron recursos económicos por más de 7 millones de pesos en beneficio de campesinos de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala y Singuilucan.

Ante la presencia de los labriegos el gobernador precisó que el compromiso desde el inicio de su administración es detonar el desarrollo agrícola con acciones tangibles para el aprovechamiento de tierras.

Omar Fayad afirmó que el programa destaca la fuerza que tienen las mujeres productoras, ya que son clave para el desarrollo y progreso de las comunidades del estado.

“Con la visión y responsabilidad se impulsa el crecimiento y la productividad en el sector primario hidalguense, para hacer más rentables las parcelas”.

Reiteró que seguirá trabajando con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para apoyar a los productores para reactivar y sacar adelante sus tierras.

Recordó que su administración trabaja en la gestión de recursos económicos para impulsar un proyecto maltero en la región del Altiplano, en el cual participen los productores locales.

Consideró que el objetivo es mantener un acercamiento con los pequeños productores para lograr más resultados positivos para las familias vulnerables de Hidalgo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz, afirmó que el compromiso y reto del gobernador es fortalecer el sector agropecuario.

Señaló que los recursos económicos deben llegar a quienes de verdad los necesitan, para hacer más rentable y productivas las tierras, para ello desde el primer día de este gobierno se apoya a los campesinos.

Mediante dicho programa se proporciona semilla de cebada de las variedades Esmeralda y Josefa, que están enfocadas a impulsar el crecimiento y productividad.

Actualmente el precio de venta de la cebada maltera para el 2017, que fue convenido por los productores con Grupo Modelo, es de 4 mil 980 pesos y un estímulo de 180 pesos por tonelada para variedades de dos hileras.