A nada de completar adecuaciones para llegar a Exhacienda Chavarría

-Con un presupuesto de 35 mdp el Inhife modificó el viejo casco del espacio para albergar ahí a la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma

LLEVAN 85%

 

Adalid Vera

p11-mudanzaHay un avance de obra del 85 por ciento (%) en el área administrativa y académica de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir); sin embargo, prevé el rector Roberto Diez Gutiérrez de la Parra que para julio se puedan mudar a la Exhacienda Chavarría.

Aún se realizan las últimas adecuaciones en las aulas, las oficinas académicas y los cubículos de profesores, sin embargo estarán terminadas en unas semanas más. Las áreas deportivas y el auditorio y cafetería serán obras que posiblemente para el siguiente cuatrimestre todavía no se culminen.

Determinó que en el cuatrimestre actual (que termina en agosto) realizarán las acciones necesarias en la nueva sede para que en septiembre ya puedan los alumnos mudarse de plantel. Actualmente ocupan unas oficinas temporales en el fraccionamiento El Venado.

Cabe destacar que con un presupuesto de 35 millones de pesos, el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) modificó el viejo casco de la hacienda para albergar ahí está casa de estudios. De esta cantidad, 30 millones de pesos se destinaron a las modificaciones y adecuaciones, tres millones para el equipamiento y los restantes dos millones en el mobiliario escolar.

Con el cambio de sede, Roberto Diez calculó duplicar la matrícula escolar de 60 a 120 alumnos en los 13 salones para el próximo cuatrimestre. Los laboratorios de inglés, de cómputo y la biblioteca tendrán cabida para ellos. Mientras que el auditorio con capacidad para 120 personas, la cafetería y las canchas de futbol y basquetbol móvil puedan culminarse en lo que resta del año, a pesar de iniciadas las clases. El edificio ya cuenta con abastecimiento de agua potable y drenaje, así como de energía eléctrica, pero no de internet, así que solicitarán en servicio a la brevedad.

La Exhacienda tiene rampas y elevadores para facilitar el acceso a personas con silla de ruedas.