Acerca gobierno créditos para impulso del campo

 

-Signó Omar Fayad convenio con FND para concretar más financiamientos

-Con las tasas más bajas y anualidades que les permitirán el pleno desarrollo

PARA TECNIFICACIÓN

 

Alberto Quintana

p3-fayadFirmaron el gobernador Omar Fayad y el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora, créditos por más de 2 mil millones de pesos para empresarios y productores de Hidalgo.

Este convenio apoyará a productores para solicitar un crédito  accesible y oportuno con tasa baja de interés para los hombres del 7 por ciento anual y para mujeres del 6.5 por ciento.

Omar Fayad destacó que el objetivo del gobierno y FND es impulsar la economía de productores y sus familias, así mismo para comercializar productos en el estado.

El anuncio del titular de la FND es que los créditos otorgados a productores hidalguenses pueden superar los 2 mil millones de pesos, siempre y cuando cumplan las normativas del programa.

Indicó que la dependencia federal sólo pide como único requisito la garantía de su cosecha pero con la tasa más baja, en comparación con la banca comercial que solicita varios documentos para otorgar financiamientos.

Fayad Meneses agregó que su gobierno ofrece resultados con estrategias y programas responsables e impulsa el crecimiento de la productividad del campo hidalguense; “mi compromiso con los campesinos de Hidalgo desde campaña fue la tecnificación del campo y gestionar créditos para la agricultura, lo cual se confirma hoy mediante el acuerdo con FND”.

Con estas acciones la administración estatal proporciona tranquilidad a las familias de productores agrícolas a través de trámites ágiles que permiten adquirir financiamientos con mayor facilidad.

Añadió que los pequeños productores son el principal objetivo de su gobierno, de ahí la importancia de apoyarlos con más proyectos.

En estos primeros nueve meses de administración estatal, el campo tiene un crecimiento importante, que se percibe en la producción que generan los labriegos.

El funcionario federal reiteró que para este año contemplan más de 2 mil millones de pesos para créditos; es decir, mil millones de pesos más en comparación con 2016.

Explicó que si los productores solicitan financiamiento por 100 mil pesos lo único que pagarán como tasa de interés serán 7 mil pesos al año.