Incumplimiento del alcalde los orilla a la huelga: subalternos   

– Reunión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan

– Por mayoría se inclinan hacia las banderas rojinegras debido a omisiones en pagos 

IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

A huelga; exigen al alcalde Pascual Charrez Pedraza respete sus derechos. Ayer, luego de hora y media de pláticas, los trabajadores de la alcaldía de Ixmiquilpan definieron, por mayoría, utilizar este recurso.
Unos 150 subalternos acudieron este 31 de mayo, a las 14 horas, al llamado que realizó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Herlindo Ángeles Ortega, a fin de definir su futuro laboral.
Tras dos horas de analizar la situación por la que están pasando al interior del ayuntamiento, los asalariados determinaron ir a huelga: ayer después de las 19 horas estaban por definir la organización de la misma.
En este sentido, se informó que esto también depende de un proceso, el cual se turna al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, esperarán no más de 72 horas; sin embargo, los involucrados estarán pendientes de los movimientos.
Derivó esta resolución de la negativa del titular del Ejecutivo municipal por cumplir con sus obligaciones en el pago de prestaciones para los trabajadores agremiados al servicio del municipio, entre ellos, en materia de salud.
Por tanto, una de las opciones que manejaron es la posibilidad de solicitar apoyo a la Federación Única de Sindicatos de Municipios, Organismos Descentralizados y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de Trabajadores Municipales  del Estado de Hidalgo, a fin de fortalecer su movimiento.
Trascendió que el alcalde ya mantuvo un acercamiento con los trabajadores; sin embargo, su propuesta no los convenció debido a que no resolvía sus demandas.