Reubican a inspector: fue señalado por malos tratos a mujer indígena

– Aclara secretario municipal que no había elementos para despedir al funcionario

– Señora reconoció que no hubo agresión de los servidores públicos; aclaraciones

CIUDAD DE LOS SATÉLITES

 

Ángel Pacheco

p21-inspectorEl inspector señalado en días pasados por supuesta presión a comerciante será removido del área a un sitio donde no tenga contacto con la gente, señaló el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra; reconoció que hay una denuncia penal al respecto.

Tras las imágenes, compartidas en redes sociales, sobre una presunta agresión la Contraloría local inició una investigación al respecto, cuyos resultados fueron presentados la tarde de ayer (31 de mayo de 2017).

Sánchez Parra explicó que durante un interrogatorio que hiciera de manera personal a la señora que se aprecia en las imágenes, ésta reconoció que no hubo agresión de los inspectores, además de que fue notificada tres veces antes, que debía retirarse del lugar.

La entrevista hecha a la mujer vendedora, fue grabada en la oficina Mercados y Centros de Abasto, al interior del mercado municipal, donde se aprecia a la entrevistada rodeada de los diferentes funcionarios en tanto es cuestionada y relata su versión de los hechos.

Por lo anterior el secretario dijo que no había elementos que derivaran en el despido del inspector; sin embargo, reconoció que debido a tres reportes aislados, en los que lo califican de prepotente, buscará reubicarlo.

“Será reubicado a un área donde no tenga contacto directo con la ciudadanía, aunque aun no hemos decidido dónde pero hemos pensado que podría funcionar en Mantenimiento Urbano o Parques y Jardines”, apuntó.

Aceptó que fueron notificados de una denuncia penal en contra de su persona y la figura del alcalde de Tulancingo, interpuesta por la misma señora; “a la cual le dimos ya respuesta de manera legal”.

Del mismo modo dijo que Derechos Humanos los contactó por el mismo caso.