Anticipa Olaf Hernández varias acciones para Tula

PORMENORES

Ángel Hernández

p22-culturalRealizó Olaf Hernández una gira de trabajo por distintos puntos de Tula de Allende; anunció importantes proyectos, entre los cuales destacó el rescate de la Casa de Cultura Regional Tula.

El proyecto necesita una inversión de al menos 2 millones de pesos, que informó el subdirector de cultura, Ulises Arellano Miranda, en cuanto se instituya formalmente la Secretaría de Cultura se comenzarán a gestionar con el gobierno del estado.

Puntualizó que, como la conformación de la Secretaría de Cultura estatal aún es incierta, desde este momento se trabaja para iniciar con la obtención de los recursos.

Olaf Hernández, enlace de Cultura en Hidalgo, visitó la Sala Histórica Quetzalcóatl, conoció el proyecto de rehabilitación para el que se requiere de 500 mil pesos.

Posteriormente se trasladó a la Antigua Biblioteca de San Marcos, primera propuesta del gobierno municipal para edificar el Centro Regional de Cultura y Arte (CRCA); para la adecuación y edificación del inmueble se necesitarían 10 millones de pesos.

Las últimas dos visitas del servidor público estatal fueron a la antigua estación del tren de San Pedro, segunda propuesta del ayuntamiento para el CRCA, además de la zona arqueológica Tula, donde se entrevistó con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para detallar conocer los últimos requisitos a fin de mantener abierta la puerta sur del antiguo reciento ceremonial.