Compromiso es construir un gobierno transparente

REITERA VARGAS

 

Alberto Quintana

p3-anticorrupcionDesde el inicio de su administración el gobernador Omar Fayad comprometió la construcción de un gobierno eficaz, cercano a la gente, con transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Durante la entrega de la legislación secundaria para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción al Congreso local, el funcionario expuso que el principal cáncer que tiene la sociedad es la corrupción.

Consideró que es fundamental la participación social en esta ley, construir el andamiaje jurídico, pero si no hay denuncias no hay avances.

Previamente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) la Secretaría de Contraloría de la entidad y  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) entregaron la legislación secundaria.

La secretaria de la Contraloría del estado, Citlali Jaramillo, expuso que la conformación de la Ley Anticorrupción estatal no fue un trabajo sencillo, la petición de la gente es abatir la impunidad, demandan funcionarios responsables y que resuelvan sus necesidades.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local informó que el paquete de leyes secundarias será turnado, como ordena el proceso legislativo, a las comisiones conjuntas que se encargarán de su análisis y dictámenes correspondientes.