Cuidado con las lluvias para Hidalgo, advierte la Conagua

 

-Exhortó el organismo a mantener prevención ante las precipitaciones

-Hay alertas encendidas en los puntos altos de la capital hidalguense

CONTINUARÁN EN TARDES

 

Milton Cortés

p8-lluviasMantienen varios municipios de Hidalgo la probabilidad de fuertes lluvias, derivadas de la depresión tropical que afecta a las entidades del centro del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el organismo se conforma la tormenta tropical “Beatriz”, que genera nubosidades para la entidad.

Informó que están previstas intensas lluvias, principalmente por las tardes, las cuales pudieran verse acompañadas por intensas rachas de viento.

En tanto autoridades estatales y municipales de Protección Civil dieron a conocer que la población debe mantenerse al tanto de los informes y los pronósticos emitidos durante las próximas horas, con la finalidad de que las presentes lluvias no sean motivo de alguna contingencia.

Recordaron que hace unos días fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, en el que autoridades del ramo manifestaron su interés por trabajar de manera coordinada en favor de la población durante la actual temporada de lluvias.

A este respecto y conforme se avecina la temporada más intensa de precipitaciones pluviales, la preocupación crece principalmente en zonas altas de la capital del estado, ya que las condiciones de humedad que se generan, despiertan la inquietud entre los pobladores ante posibles deslaves y hundimientos.

El titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, Hugo León Cruz, señaló que se han enfocado en monitorear zonas como el barrio de San Nicolás, donde se encuentra una enorme roca conocida por la población y que advirtieron representa una amenaza para 30 viviendas que se encuentran en su entorno.