Evidencia ASEH a incumplidos

VARIOS REGIDORES

Jocelyn Andrade

p4-asehIncumplieron ocho regidores con la entrega de declaraciones patrimoniales, al cierre de la fecha límite que venció este miércoles, informó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo.

Indicó que quienes no presentaron declaraciones patrimoniales fueron: del municipio de Atitalaquia, Eduardo Reyes Vargas, del Partido Acción Nacional (PAN); Gloria Plata Téllez, de Atotonilco el Grande e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Arturo Barraza Santillán, de Epazoyucan y del grupo edilicio del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo Gildardo de la Rosa Lozada, del PAN en Mineral de la Reforma; Jaime Horacio Medina, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Pachuca; Ernesto Antonio Olvera Romero, de Santiago Tulantepec y perteneciente al PRD; Isaías Rafael Rivera de Nueva Alianza en Tizayuca; y Leslye Vázquez Delgado, también del PRD en Zapotlán de Juárez.

Estos ocho regidores serán apercibidos por la ASEH y multados con 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 15 mil 98 pesos.

Los omisos tendrán de siete a nueve días hábiles para pagar la multa correspondiente y la ASEH podrá abrirles el sistema para que suban su información, de lo contrario serán apercibidos nuevamente y multados con 400 UMA.

En caso de persistir la omisión de las declaraciones la auditoría notificará a la Comisión Instructora del Congreso, para que ésta a su vez imponga las sanciones correspondientes para los funcionarios y se pueda llevar a cabo una investigación del patrimonio.

Añadió que el resto de los funcionarios, mil 332 del total de mil 340, entregaron antes de vencer el plazo sus declaraciones.