Fortalece la STPSH lazos con empresas

GENERAR EMPLEOS

Alberto Quintana

P9-eguiluzFortalecer programas y normas laborales es el compromiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), para beneficiar a empresas, afirmó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Al iniciar el programa de autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó programas, subprogramas y servicios que ofrece la dependencia a buscadores de empleo y empresas.

Así como asesorías y capacitaciones encaminadas a reforzar cadenas productivas, atendiendo el cumplimiento de normas.

Estas acciones representan un apoyo al sector empresarial, por el ahorro que consiguen mediante becas de capacitación para empleados, quienes tienen posibilidad de crecer en su trabajo y con ello incrementar sus ingresos.

“Estamos apoyando al empresario, el gobernador Omar Fayad otorga respaldo para fortalecer a empresas, ya que es un firme compromiso para generar más empleos y derrama económica”.

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, comentó a su vez que de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal realizado por el Imco en el 2016, Hidalgo se encuentra ubicado en la posición 20 de 32 entidades federativas.

“Esta posición nos indica el enorme reto que tenemos como estado, para avanzar en otros lugares, que permitan mejores resultados en la elaboración de productos y servicios que ofrecen los empresarios. Desde la Coparmex Hidalgo observamos que es necesario apuntalar los programas, políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y la certificación de competencias para elevar las habilidades de los trabajadores, en especial en las pequeñas y medianas empresas”, argumentó.