Impiden delegados instalación del consejo de PC municipal

– Consideraron como una falta de respeto que el alcalde de Ixmiquilpan no asistiera a esta ceremonia, siendo él quien lo presidirá; además de que fue mínima la asistencia

RAZONES

Hugo Cardón
p21-comiteDelegados de Ixmiquilpan echaron abajo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, debido a que el alcalde Pascual Charrez Pedraza no le dio la importancia que debía, aunado a ello, no había el quórum legal para establecer este organismo.
Hace algunos meses el Estado realizó un exhorto para que los municipios conformen este comité de prevención en el entendido de que en toda política pública debe haber espacio para salvaguardarse la integridad de la población, ya que es una de las tareas de los diferentes órdenes de gobierno.
Este comité preventivo tiene por objetivo involucrar al gobierno municipal, sociedad civil, así como todos los sectores públicos y privados para garantizar a la población todas las condiciones de seguridad necesarias en caso de emergencia.
Ayer, en las instalaciones del Teatro Hidalgo, fueron convocados los diferentes sectores de Ixmiquilpan; fue mínima la asistencia, sólo unos cuantos delegados acudieron al llamado que realizó el ayuntamiento.
Sin importar la poca gente, el secretario municipal, Victoriano de la Cruz Rivera, quien presidia la reunión, se disponía instalar este consejo con los asistentes y algunos funcionarios de la misma presidencia, acción que fue interrumpida por representantes comunitarios.
Los delegados consideraron que era una falta de respeto que el alcalde Pascual Charrez no asistiera a esta ceremonia, más aún porque él es quien presidirá el consejo, asimismo fue mínima la asistencia de los delegados.
Indicaron como lamentable que el presidente minimice este tipo de actividades y que los protocolos no los lleve a cabo como se establece, acciones que luego no le gusta que le critiquen, ya que a través de medios de comunicación señala que las observaciones provienen de gente negativa. Luego de cancelarse el evento, no se fijó una nueva fecha para conformar este consejo.