Insuficiencia de inspectores reduce cantidad de supervisiones; PIFSAL

-Reconoce titular de la Dirección de Mercados en Tulancingo que llevan sólo tres operativos en la Central de Abasto este año; el último fue en febrero   

ANOMALÍAS

 

Ángel Pacheco

p11-pifsalTan sólo tres operativos en la zona de PIFSAL fueron realizados en lo que va del año por parte de la Dirección de Mercados en Tulancingo: reconoció el secretario municipal, Raúl Sánchez.

Lo anterior al señalar que Tulancingo es muy “grande” y la cantidad de inspectores resulta menor para la demanda de los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes en la demarcación.

“Son demasiados los sitios que deben ser revisados por los inspectores por esto no hemos realizado más de dos operativos para ordenar al ambulantaje al interior de la central de abasto”, detalló el secretario.

Cabe decir que el primero de los operativos fue llevado a cabo a final de febrero pasado donde encontraron resistencia de ciertos sectores.

Del mismo modo señaló que buscarán hacer los operativos de revisión de manera constante pues en los pasados detectaron que algunos locatarios buscan hacer negocio con espacios en PIFSAL.

“Detectamos a arrendatarios y dueños de locales que rentaban la banqueta fuera de sus locales para vendedores informales en la zona, pues consideran que tienen el derecho de rentar ese espacio”, apuntó.

Por lo anterior, remarcó, reforzarán los operativos pues quienes piden la intervención de las autoridades son quienes buscan beneficio extra de sus centros comercio.

Finalmente dijo que esperarán a que al interior de PIFSAL cumplan con los requerimientos que la misma organización exige y posteriormente entrarán con un nuevo operativo.