Listos para entregar anteojos en Pachuca

 

-Estratega permitirá que los menores con debilidad visual cuenten con lentes que les facilite realizar sus actividades

CORRELACIÓN

 

Milton Cortés

p22-lentesComo parte de las acciones encaminadas a beneficiar a niños del estado, este sábado se pondrá en marcha, el programa “Ver bien para caminar mejor” por medio del cual se entregarán lentes a un promedio de 300 menores.

La iniciativa que involucra a cuatro organismos de asistencia, permitirá que los menores con debilidad visual cuenten con lentes que les facilite realizar sus actividades diarias, entre ellas el no abandonar la escuela por no tener una visibilidad correcta.

Señalaron que por segundo año, se hará entrega de anteojos a los menores del Barrio de San Clemente, de El Arbolito, Patoni y Las Lajas de Pachuca.

Mencionaron que previo a la entrega, se hizo el estudio socioeconómico a los familiares de los menores, con la finalidad de hacer llegar la atención a las personas que más lo requieren.

Julieta Sandoval señaló, en nombre de los organismos involucrados, que es necesario llegar hasta las colonias de la ciudad que más lo requieren, al afirmar que dentro de la ciudad existen familias que no cuentan con los recursos suficientes para atender a sus hijos, lo que muchas veces los orilla a abandonar sus estudios por deficiencia en su vista.

Finalmente indicó que para finales del presente año se tiene prevista una entrega más de por lo menos 200 espejuelos más para el beneficio de igual número de menores entre niños y niñas.