Preocupan posibles inundaciones

-Solicitaron colonos atención de autoridades de Pachuca

p8-encharcamientosExpusieron pobladores del sur de Pachuca la necesidad de que personal de Protección Civil (PC) realice monitoreos para prevenir encharcamientos en los principales accesos a algunos fraccionamientos, al señalar que durante la temporada de lluvias resultan seriamente afectados.

Los colonos manifestaron que es necesario que se actúe de forma preventiva, en el entendido de que una vez que comienza la temporada de lluvias son comunes los encharcamientos que afectan a decenas de familias.

Puntualizaron que tan sólo en el fraccionamiento Juan C. Doria no es necesaria una intensa lluvia para que se generen encharcamientos, por lo que es urgente tomar medidas previas a la temporada más intensa de precipitaciones.

“Tan comunes son las lluvias como los encharcamientos, como vecinos hemos insistido a las anteriores administraciones de Pachuca sobre la problemática que nos aqueja en esta temporada; sin embargo, no ha sido posible que se enfoquen en darle solución, por el contrario, al parecer les interesa más reaccionar cuando se presentan las contingencias que evitarlas”.

Expresaron que ya se han realizado los exhortos pertinentes, pero reiteraron que se confía en que la administración municipal, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, trabajará de forma inmediata para favorecer a los habitantes.

“En breve vamos a ofrecer formas de vecinos que respalden nuestras peticiones y que, por medio de los sistemas de Protección Civil, se nos apoye porque es realmente preocupante cada que llega la temporada de lluvias estar a la expectativa de que el agua llegue hasta el interior de las viviendas, como ya ha sucedido en años anteriores”. (Milton Cortés)