Presenta SSPH sus jornadas para combate a delincuencia

 

-Acercará la dependencia estatal diversas acciones hacia los municipios

-Objetivo es devolverle la confianza a la población mediante estrategias

TAREAS COMPLEMENTARIAS

 

Alberto Quintana

p5-delmarPresentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, el Programa de Jornadas de Seguridad, que será desarrollado en diversas regiones para frenar los índices delictivos.

Con esta dinámica se prevé establecer comunicación directa con la población, incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales del estado.

Delmar Saavedra sostuvo que acercará áreas y funciones a distintas regiones, tal como solicitó el gobernador Omar Fayad.

Subrayó que la Primera Jornada de Seguridad se realizará   en el jardín principal “Felipe Ángeles” de Cuautepec, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana el próximo domingo 4 de junio.

Invitó a que las familias de las diversas localidades del municipio se acerquen para convivir y conocer las tareas que desarrolla la SSPH.

Las Jornadas de Seguridad contarán con un Domo Educativo, espacio en el que se brindarán conferencias y proyecciones audiovisuales para orientar a la ciudadanía en acciones contra drogadicción, alcoholismo y prevención de la violencia y la delincuencia.

Se tendrá la presencia del cuerpo de Proximidad Social de la Coordinación de Seguridad Estatal, el Grupo Búhos, que tiene como finalidad dar orientación jurídica a la población.

Además una demostración de habilidades por parte de la Unidad Canina K9 y motociclistas especializados, presencia  de Bomberos del estado, stand de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional y del Instituto de Formación Profesional, servicio de peluquería, mesa de atención ciudadana, entre otros.

De manera consecuente la demostración itinerante estará  presente en distintos municipios de la entidad, como parte de las instrucciones que ha girado el mandatario hidalguense.