Urgente la discusión para adecuar Código Electoral

 

-Convocaron los representantes de partidos a debatir temas cuanto antes

-Refirieron que prevalecen algunos vacíos legales y generan confusiones

MESAS POLÍTICAS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-reformaUrgieron dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a discutir las reformas al Código Electoral local, de cara a los comicios de 2018, ya que hay vacíos legales que evidenciaron confusión en el proceso del año pasado y podrían suscitarse nuevamente.

Hasta ahora ni gobierno estatal ni el Congreso formalizaron reuniones.

De acuerdo con el artículo 105, fracción II de la Constitución Política, las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicien los comicios en que vayan a aplicarse.

Los líderes del PRI, PAN, PRD y Panal conminaron al gobierno estatal a instalar mesas políticas para contemplar posibles cambios al Código Electoral, caso específico del dirigente de Morena, Abraham Mendoza, sostuvo que el Congreso debe reformar las leyes.

“Presentaremos nuestra propuesta por el medio que consideremos pertinente, que es el Congreso, no vemos que el gobierno del estado sea quien deba conducir estas mesas”.