GRILLERÍAS

DIRECCIONES

GrilleríasExpuso el gobernador Omar Fayad Meneses la propuesta final para la Reforma al Sistema Penal Acusatorio, cuya premisa es proteger los derechos humanos de las víctimas.

Dicha contribución tuvo verificativo este 2 de junio durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en función de fortalecer estrategias en beneficio de los mexicanos.

La propuesta es para vigorizar los derechos humanos, así como proteger a las víctimas; enriquecida y aprobada por todos los estados de la República.

 

¿EQUIDAD?

 

Parece que algunos personajes creen que el cáncer sólo afecta a las mujeres pues la premisa que presentaron en la máxima tribuna hidalguense fue la de otorgar la posibilidad a trabajadoras de los gobiernos estatal y municipales para que tomen un día laboral y acudan a realizarse estudios médicos preventivos de cáncer, ello a través de la reforma que aprobó el Congreso local al artículo 17 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, Municipales y Organismos Descentralizados.

Y ese planteamiento a los grillitos les causa extrañeza porque cuando una de las banderas en las que se trabaja desde los tres órdenes de gobierno es la equidad, esta postura, al menos en lo que se lee, relega a los hombres como si ellos no puedan verse afectados por algún tipo de carcinoma.

 

ESCANDALOSOS

 

Pese a la denuncia de algunos disidentes del Partido del Trabajo, sobre que el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, Arturo Aparicio Barrios, supuestamente expulsó a militantes por no coincidir con sus posturas, el órgano partidista de justicia a escala nacional descartó cualquier cancelación, amonestación o revocación de encargos del 2000 al 2017.