Morena no desgastará estructuras de cara al 2018

ABRAHAM MENDOZA

Rosa Gabriela Porter

p9-morenaEvitará la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el desgaste de una renovación en sus comités municipales; de acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo hidalguense, Abraham Mendoza Zenteno, será hasta que termine el proceso electoral del 2018 cuando determinen cambios de liderazgos.

Mientras otras cúpulas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD) apresuran procesos de selección en órganos de dirección a escala estatal y municipal, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) verifica que las agrupaciones actualicen sus estructuras, en Morena no contemplan convocatorias en lo que resta del 2017.

“La dirigencia nacional, estatales y municipales en el país se renovaron en noviembre del 2015, tienen una duración de tres años, esto significa que después del proceso del 2018 se renovarán las dirigencias, quedando pendiente también las dirigencias municipales. Morena no se desgastará en esas renovaciones y estamos enfocados rumbo a la contienda del 2018”.

En agosto del 2015 emitieron convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y dirigencias estatales de Movimiento Regeneración Nacional, también eligieron a coordinadores distritales, congresistas estatales y nacionales, consejeros, presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales e integrantes de la Comisión Estatal de Ética Partidaria.

Actualmente, Morena Hidalgo está enfocado en detectar liderazgos que puedan postularse como candidatos a diputados locales, federales y senadores.

Cabe mencionar que también las dirigencias estatales de Nueva Alianza (PNA), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) alistan labores preliminares para refrescar a sus enlaces en las regiones, por ello en este momento descartan cualquier análisis de aspirantes a cargos de elección popular.