Recuperan en nueve meses más de 900 coches robados

PGJEH

Alberto Quintana

P4-PROCURADURIADurante la actual administración estatal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ha recuperado más de 900 unidades con reporte de robo, manifestó el titular de la dependencia Javier Lara Salinas.

“Desde hace más de 16 años no se realizaban operativos en las diferentes regiones del estado, para combatir el robo y comercialización de vehículos”.

La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses a partir del inicio de su administración estatal, acotó, es hacer un combate frontal contra los diversos ilícitos registrados en la entidad.

Respecto a los delitos de género presentados en el estado; este año se han registrado ocho delitos de feminicidio, de los cuales se han resuelto cinco. Estos resultados son la incidencia de asuntos que son una minoría en comparación con el año anterior.

Javier Lara comentó que mientras la PGJEH siga trabajando de manera oportuna y se tengan los resultados, consideró que no es necesaria una alerta de género, ya que se responde con hechos y resultados.

TÓNICAS. Agregó que durante los primeros nueve meses de este gobierno, la dependencia estatal sancionó y encarceló  a servidores públicos por cometer diversos ilícitos.

“El actual gobierno ha judicializado un gran número de servidores públicos que no han actuado ‘con base a’ las disposiciones del gobernador Omar Fayad, mismos que se desahogan las pruebas pertinentes y el poder judicial dicte la resolución que corresponda”.

El Procurador General de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, expuso que luego de las reformas constitucionales a nivel federal, en 2015, con las que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, las entidades, como es el caso de Hidalgo, comenzaron el proceso para armonizar su legislación.