Confirma MC a Damián Sosa como su líder para la entidad

-Ratificaron integrantes de Convención Estatal al expanista para encabezarlos

-Partido abierto a la ciudadanía y a propuestas para mejorar el país, manifestó

MECANISMOS NARANJAS

Rosa Gabriela Porter

pág 05 mcRatificaron a Damián Sosa Castelán como presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que seleccionaron a los 165 integrantes de la Convención Estatal, votaron para que el expanista asuma el cargo durante los próximos tres años.

Este sábado MC celebró la Segunda Convención Estatal en Hidalgo, en donde sus integrantes seleccionaron a los 165 delegados, 105 electos en las siete reuniones distritales, mientras que 60 de ellos fueron designados por las agrupaciones adherentes al partido; por ejemplo, los movimientos de jóvenes o mujeres.

En la Segunda Convención Estatal los delegados corroboraron a Damián Sosa como dirigente estatal de MC por tres años, además de rendir su primer informe de actividades, donde pormenorizó las giras de trabajo, labores en fundaciones y secretarías, capacitaciones, audiencias públicas, entre otras.

A este evento asistieron el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el exdiputado federal, Juan Ignacio Samperio Montaño.

En su mensaje el líder hidalguense reiteró que el partido siempre está abierto a la ciudadanía y con propuestas que abonen al desarrollo del país.

“Hoy en día la sociedad requiere que haya un instituto político real, que sea coherente en su actuar, que dignifique la política dentro del estado y sobre todo que propicie las condiciones para regresar el poder a la ciudadanía”, expresó Sosa Castelán.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitió la convocatoria para elección de delegados en todo el país, en donde estableció el periodo de registro para aspirantes los días 8, 9 y 10 de mayo.

Cabe mencionar que en días pasados en Ixmiquilpan eligieron 12 delegados, en Actopan y Tula de Allende, por cada jurisdicción escogieron a 17 representantes; por Pachuca y Tulancingo nombraron a 15 enlaces por distrito.

Para Tepeapulco seleccionaron 17 delegados y en Huejutla optaron por 12 representantes.