GILLERÍAS

SIN LEY

GrilleríasManifestaron los grillitos su molestia y cuestionaron quién será el dueño o dueña de algunos antros en la capital hidalguense donde las leyes nomás no aplican, pues resulta que en varios establecimientos en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Hierro los supuestos horarios de cierre de estos negocios cada fin de semana rebasan la normativa y sus clientes salen por ahí de las seis de la mañana bastante alcoholizados, pero esto no es todo, aparte del gran escándalo que conllevan estos bares y restaurantes hay incluso algunos donde se permite fumar, lo que representa una clara violación y afectación. ¿Y las autoridades?

RESPUESTA

Ante los espasmos que causa el tema respecto a los delitos de género presentados en el estado destaca que este año se han registrado ocho feminicidios, de los cuales sólo fueron resueltos cinco. Estos resultados son la incidencia de asuntos que representan una minoría en comparación con el año anterior. Ante este escenario la voz desde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) es que mientras se siga trabajando de manera oportuna y existan resultados no es necesaria una alerta de género, ya que se responde con hechos y resultados.

 

MALA FAMA

 

Comentaron los grillitos que quien no salió bien parado del escándalo de los supuestos policías ordeñadores de combustible es el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien sufre de un enorme descrédito entre sus gobernados y más allá de su demarcación, además de que suma problemáticas de inseguridad, falta de agua, el Relleno Sanitario Regional y ahora las broncas en el Cerro de El Gavilán. El munícipe “ya no ve lo duro sino lo tupido”.