Anticipa tricolor cambio de sus 84 comités municipales

 

-Subrayó dirigente estatal que los ajustes deben realizarse antes de septiembre

-Indicó Meléndez que sólo está a la espera de la aprobación de las convocatorias

QUE SIEMPRE SÍ

 

Rosa Gabriela Porter

p4-dirigenciasAunque todavía no ratifican planillas de presidentes y secretarios generales de 54 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia estatal pretende la renovación de los 84 órganos de dirección antes de septiembre de este año.

Prácticamente durante 2017 vencen los periodos estatutarios de liderazgos municipales, en abril emitieron convocatoria para procesos de selección en 54 sedes, mientras que en junio fenecen los tiempos de 29 comités y en septiembre corresponde a Pachuca.

Al respecto el presidente del Comité Directivo Estatal “tricolor”, Alberto Meléndez Apodaca, expuso que la intención es refrescar liderazgos en todos los municipios este año.

“Seguimos afinando el tema de las 29 dirigencias municipales que renovaremos en próximos días, estamos esperando que el Comité Ejecutivo Nacional autorice la convocatoria y estamos en el mismo tema en los 84 Consejos Políticos Municipales, también trabajando fuerte para cumplir con las dos cuestiones y desde luego con la XXII Asamblea Nacional”.

Aclaró que en primera instancia realizarán la ratificación de 54 fórmulas municipales, luego emitirán convocatoria para 29 dirigencias restantes y enseguida renovarán Consejos Políticos en demarcaciones.

“Terminaremos el proceso de elección de 29 dirigentes que faltan, inmediatamente iremos con la renovación de Consejos Políticos Municipales, como es un ejercicio que tiene un mecanismo a través de planillas, el trabajo es más laborioso, seguramente saldrán las 29, una vez que tomen posesión las primeras 54”.

Al elegir a integrantes de Consejos Políticos Municipales, el PRI debe seleccionar al nuevo Consejo Político Estatal. Meléndez señaló que permanece en contacto con delegados en municipios para priorizar el consenso y la unidad, además de que aquellos grupos priistas que no pudieron impulsar planillas tienen posibilidad de negociar espacios en las carteras del comité.

Agregó que el trabajo de los integrantes del CDE tiene el objetivo de fortalecer al PRI de cara al proceso comicial del siguiente año. “Estamos concentrados en sacar estos cinco procesos que traemos, incluyendo el tema de la XXII Asamblea Nacional, entonces ya habrá tiempo de hacer el análisis” (para candidatos a diputados y senadores).