Exige la población soluciones al tema de transporte público

 

-Retuvieron habitantes de San Salvador unidad y patrulla por varios conflictos

-Supuestamente los choferes no les prestan este servicio en algunas localidades

MOLESTIA CIUDADANA

 

Hugo Cardón

p5-san salvadorRetuvieron habitantes de San Salvador unidades del transporte público y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de exigir soluciones al problema de este servicio, el cual no llega a varios poblados de la región.

Un aproximado de 150 pobladores de las comunidades de El Tablón, El Fresno y El Rincón, retuvieron una unidad de la ruta Santa María Amajac-San Salvador, con el propósito de establecer mesas de diálogo respecto al servicio que prestan en el municipio.

De acuerdo con los propios lugareños desde hace varios meses carecen del servicio de transporte, debido a que las unidades de las rutas referidas no llegan hasta sus poblados, lo que provocó descontento social entre vecinos de estas tres comunidades.

Luego de la detención de dicha unidad, al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de una patrulla, al mando de David Lázaro Camargo, quien acudió sólo para resguardar el orden entre involucrados.
Debido a la tensión social que prevalecía en ese momento, los habitantes encabezados por Marciano Garnica Hernández decidieron detener también la patrulla hasta que alguna autoridad acudiera al lugar para resolver sus demandas.
En estas comunidades se contaba anteriormente con un servicio de transporte, el cual fue sacado de la ruta por el pésimo servicio que prestaba a la población; solicitaron que otra nueva línea ingresara a sus comunidades; sin embargo, no cubrió las localidades que necesitan del servicio.

Cabe mencionar que este fin de semana en la región del Valle del Mezquital un problema por transporte también se presentó en la comunidad de Santa Ana Batha, donde a los transportistas se les exigía una aportación de 18 mil pesos para la feria patronal.