Garantiza la SOPOT atención a carreteras

ANTE LLUVIAS

p3-sopotLista la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para atender los 2 mil 800 kilómetros de carreteras del estado, en caso de presentarse contingencias  durante temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Adelantó que en breve el gobernador iniciará un programa de modernización, conservación y rehabilitación de carreteras estatales.

Recordó que durante los primeros meses de administración se modernizó un promedio de 71.8 kilómetros de vías de comunicación en las diversas regiones de la entidad.

El funcionario agregó que a través de las 12 residencias regionales el organismo está preparado con personal, maquinaria y equipo que se requiere para la limpieza y rehabilitación de las carreteras.

Meneses Arrieta comentó que las zonas de la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Alta son donde se registran los deslaves, derrumbes y bloqueos de carreteras.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender de manera oportuna los problemas que se presenten en las diversas regiones del estado, para ello se mantiene una comunicación permanente con las autoridades de los 84 municipios.

Agregó que desde hace varios meses se iniciaron limpiezas en drenes, cinturones de seguridad, ríos y cunetas, para que el agua pluvial fluya sin ningún problema. (Alberto Quintana)