Únicamente mote eso de la Ciudad Segura

 

– Demandan vecinos Villas del Salitre estrategias a fin de combatir y erradicar el robo de autopartes que a últimas fechas han padecido

VERGÜENZAS

 

Ángel Hernández

p10-salitreSostuvieron vecinos de la colonia Villas del Salitre una reunión para proponer estrategias a fin de combatir y erradicar el robo de autopartes que a últimas fechas han padecido, hurtos que ya causan alarma y sospechas de “algo más”.

La preocupación viene de que tan sólo de viernes para sábado en el desarrollo urbano robaron las cuatro llantas de ocho vehículos estacionados en la vía pública, sin que ninguna autoridad de seguridad, pese a la cercanía de las instalaciones de la policía estatal y ministerial, actuara.

El colmo según externaron, la tarde de este sábado, fue que una de los automotores referidos es propiedad de una agente del Ministerio Público del fuero común y que la camioneta estaba estacionada frente a la Unidad de Atención Temprana, lo que les parece una burla.

Qué pueden esperar los ciudadanos “de a pie”, cuestionaron, cuando las propias autoridades son víctimas de robo y más aún sin saber quién lo cometió, “por tanto queda impune”.

El reciente robo colectivo da cuenta de que los índices delincuenciales en la denominada “Ciudad Segura” no decrecen.

Al cierre de edición, se supo que un policía bancario fue baleado por dos hombres desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta “tipo abonero” y que portaban armas largas; murió de forma inmediata en la Plaza Bulevar asentada en la misma colonia.

En un primer momento, sobre el asesinato se manejaron dos versiones. Una, sugirió que el policía bancario trató de impedir un atraco y por ello los presuntos asaltantes abrieron fuego contra él; la segunda, posibilidad es que los presuntos responsables vinieron a ultimar a su víctima exclusivamente.