Espera Contraloría aprobación de ley para próxima declaración

-Sigue pendiente el tema de conflictos de interés a solventar con normativa

-Importante cumplir con obligaciones en tema transparencia, expuso Jaramillo

GOBIERNO HONESTO

Alberto Quintana

p5-contraloriaEspera el gobierno estatal que el Congreso local apruebe la Ley Anticorrupción para que servidores públicos presenten su declaración de conflicto de interés, manifestó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo.

Sostuvo que con ello los funcionarios del gobierno habrán de presentar la declaración denominada “tres de tres” de manera oficial y obligatoria, una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado.

Recordó que el plazo para aprobar la iniciativa es el 18 de julio, lo cual es una competencia de diputados locales, de no contar con la ley en esa fecha se habrán de verificar las fechas de prórroga.

“Para el gobernador Omar Fayad es fundamental que los servidores públicos cumplan con las normativas, ya que el objetivo es tener un gobierno transparente y honesto”.

Agregó que las iniciativas presentadas al Congreso local son producto del trabajo coordinado entre los Poderes públicos del estado, cuyo resultado proviene de diversos consensos alcanzados mediante talleres, foros y encuestas a la población, cuya coincidencia fue un rechazo conjunto a la corrupción y una enérgica solicitud de contar con funcionarios y servidores públicos que den la cara y sean responsables.

“Es indispensable recuperar la confianza ciudadana en los servidores públicos y dignificar la profesiónn de la política con un nuevo modelo de gobierno, evitando burocracia, leyes que terminen como letra muertas y discursos huecos”.

Durante 2017 los 7 mil 123 funcionarios públicos del gobierno estatal cumplen en tiempo y forma con sus declaraciones patrimoniales, lo que significa que la totalidad entregó.

La contralora comentó que desde hace varios meses la dependencia realizó una campaña intensa para que los trabajadores del gobierno estuvieran informados de documentos a presentar durante este año.