Fortalecen modelo sobre igualdad en entidad: IHM

– Ampliar las capacidades de mujeres y niñas en todos los ámbitos del desarrollo, así como impulsar su empoderamiento son premisas fundamentales 

GÉNERO

Milton Cortés

p21-ihmAseveró la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que en la entidad se trabaja en el fortalecimiento del modelo de igualdad de género, mediante la aplicación de un objetivo transversal que ha ofrecido resultados favorables.

Indicó, luego de participar en una teleconferencia para TV UNAM, que en el estado, y por medio de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno de Omar Fayad Meneses pretende ampliar las capacidades de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos, del desarrollo, así como impulsar su empoderamiento.

Enfocan puntualmente, acotó, acciones para que las féminas de la entidad vivan en un contexto de disminución de violencia que lamentablemente se ejerce contra ellas, pese al paso de los años.

Hernández Aragón dijo también que el modelo para protección de las mujeres se aplica en tres ejes transversales que poco a poco ofrecen mejores resultados y que se apegan al trabajo social, la psicología y el aspecto jurídico.

Lo anterior, mencionó, ha permitido que por medio del Modelo Integral de Atención Especializada que ofrecen en los 84 municipios, se brinde atención por medio de 20 módulos de atención especializada y de 15 centros para el desarrollo de las mujeres que se respalda en las 84 instancias municipales adheridas a los ayuntamientos.

Hernández Aragón concluyó que mantendrán su atención y apoyo a mujeres en situación de violencia con la finalidad de otorgar atención inmediata y contribuir al cambio de contexto social en el que se desarrollan, al establecer que uno de los objetivos de la presente administración estatal es la de brindar atención puntual a este sector de la sociedad.