Padecen por exceso de licencias autorizadas en gestión pasada

-Acusa el secretario municipal que de último momento un sinnúmero de licencias fue expedido por el exedil, Jaime Moreno Contreras, en detrimento de la administración en funciones

TLAHUELILPAN; GIROS ROJOS

Ángel Hernández

p10-permisosAntes de concluir la gestión del ahora exalcalde de Tlahuelilpan, Jaime Moreno Contreras, autorizó 15 licencias para bares; acusó el secretario municipal, Óscar Palacios Mendoza, quien dijo que por ello el descontrol en la demarcación con los “giros rojos”.

El segundo al mando de la demarcación lamentó que de último momento un sinnúmero de licencias fue expedido por el exedil, en detrimento de la administración en funciones.

Reveló que algunos de los permisos para “giros rojos” aún no se han utilizado por lo tanto la totalidad de establecimientos que causan inconformidad a la gente aún no se han abierto.

Palacios Mendoza sostuvo que esperan que se utilicen todas, para que cuando esto ocurra, evaluar a ciencia cierta qué tan perjudiciales son para el municipio y analizar si son factibles o de plano deciden revolcarlas para evitar la proliferación de centros nocturnos.

“Estamos en espera de que abran para ver cómo hacemos para no dejar crecer los giros rojos”.

Admitió que si no hay irregularidades en la expedición de licencias y si cada una de ellas se trabaja de manera lícita, se dejarán trabajar libremente porque la alcaldía debe seguir con sus gobernados un clima de respeto.

“Sólo si hay violaciones a las disposiciones oficiales buscaremos los mecanismos para cerrarlos, pero si no hay delito que perseguir, las dejaremos”.

En los últimos meses de gobierno de Jaime Moreno se aperturaron una decena de bares y centros nocturnos en colonias y en la cabecera municipal, los cuales se convirtieron en un detonante para la inseguridad.

En los establecimientos hubo riñas campales, robos, asaltos a mano armada y alteraciones al orden público en general; fueron denunciados en su momento por los tlahuelilpenses.