Requiere gobierno estatal participación de la Canaco

-Convocados papeleros afiliados al organismo para la entrega de útiles escolares

-Expuso dirigente que el planteamiento se hizo incluso desde gobiernos anteriores

TOMADOS EN CUENTA

Alberto Quintana

Entregará la cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Pachuca) 214 mil paquetes de útiles escolares para el ciclo 2017-2018 en ocho municipios hidalguenses, adelantó el dirigente del organismo, Jesús Bravo Aguilera.

“El compromiso del  gobernador Omar Fayad es reactivar la economía de 500 papelerías a través del Programa de Útiles Escolares a partir de este año en la entidad”.

Afirmó que la entrega de dichos paquetes y mochilas será del 21 de agosto al 15 de septiembre de este año, en mil 411 planteles educativos.

El presupuesto que se contempla para los empresarios asciende a los 47 millones de pesos, con productos de calidad, tal como lo exigen las autoridades del gobierno estatal.

La Canaco-Pachuca contempla un tercio de esta actividad para repartir los paquetes en Actopan, Pachuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeapulco y Huejutla.

El líder empresarial subrayó que los comerciantes que quieran ingresar a este programa deben estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ser afiliados al organismo empresarial.

A la fecha ya se tiene a los proveedores que habrán de entregar los paquetes de útiles a las papelerías, con este programa se tendrán que reactivar 500 puntos de venta en la entidad.

Añadió que los comerciantes podrán tener una ganancia de aproximadamente el 18 por ciento en cada paquete que desplacen, además de otros artículos que vendan en sus establecimientos.

Jesús Bravo indicó que el programa se aplica como una primera etapa, será de acuerdo a los resultados que se tengan para lograr un mayor número de paquetes de útiles a los comerciantes del estado.

Recordó que este resultado es parte del esfuerzo y trabajo que se hizo desde hace varios años, pero que con la llegada del gobernador Omar Fayad se concreta dicha petición de ser tomados en cuenta.