Revela informe cantidad de vehículos en partidos

-PAN, PRI y PRD son los organismos que más automotores tienen a su disposición en Hidalgo

PAGAN MANUTENCIÓN

Rosa Gabriela Porter

p8-vehiculosMayor parque vehicular al servicio de integrantes de Comités Directivos Estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), estas cúpulas cuentan con más de una decena de unidades móviles, en contraste con cinco agrupaciones que limitan sus recursos en movilidad.

La Crónica de Hoy en Hidalgo cuestionó a los nueve partidos políticos sobre la cantidad de vehículos que poseen desde 2015 hasta 2017, además de cuánto dinero destinan al mantenimiento de flotillas.

PAN tiene más carros, en total 35 que son modelos que datan de 1997 a 2016, principalmente marcas Nissan y Chevrolet, de mantenimiento destinaron más de 54 mil pesos durante 2016.

Enseguida está el PRI, que registra 27 unidades, en su mayoría del 2005 al 2015, la cúpula “tricolor” no pormenorizó el dinero que eroga en manutención de camionetas o vehículos; PRD cuenta con 16 coches y no supera los mil 500 pesos mensuales al cuidado de ellos.

En cuanto al PT, dio a conocer que posee 12 vehículos, casi todos son pick up, y presupuesto por más de 40 mil pesos en 2016 para mantenimiento.

Verde Ecologista (PVEM) indicó que tiene siete unidades, dos propios y cinco en comodato; Movimiento Ciudadano (MC) confirmó tres carros, Encuentro Social (PES) solamente dos, finalmente Nueva Alianza (Panal) uno, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ninguno.