Sablea población a choferes para feria

MEDIANTE ACUERDOS

Hugo Cardón

p8-feriaLuego de tres días transportistas de Chilcuautla lograron acuerdos con habitantes de Santa Ana Batha, quienes exigían 18 mil pesos a trabajadores del servicio público para las diferentes actividades programadas en su feria anual, a realizarse en agosto.
El pasado sábado un aproximado de 150 vecinos de Santa Ana Batha, Chilcuautla, encabezados por su delegado, Cándido Martínez Domínguez, retuvieron unidades de las dos líneas del transporte público que a traviesan su comunidad.
Los inconformes se limitaron a impedir el paso de unidades de las rutas Chilcuautla-Ixmiquilpan así como Dadho-Ixmiquilpan, mientras establecían una mesa de diálogo; no obstante, no alcanzaron acuerdos.

Para el domingo agendaron una nueva mesa de trabajo, pero nuevamente no lograron concesos, por lo que postergaron la reunión para ayer, donde luego de varias horas establecieron acuerdos, que se comprometieron a respetar.

Convinieron que cada una de las rutas otorgará la cantidad de 8 mil pesos para la feria, mientras que los pobladores permitirán el libre tránsito para laborar.

Independientemente de este acuerdo, la línea Dadho-Ixmiquilpan sostenía otra mesa de trabajo con los pobladores, debido a que les retuvieron una unidad.