Atenta STPSH para cubrir los perfiles en nuevos negocios

 

-Reforzó vinculación tanto con el SNE como con empresas que llegarán

-Objetivo es ofrecer plantillas que cubra de forma adecuada las vacantes

SOLUCIONES PRÁCTICAS

 

Alberto Quintana

p5-stpshTiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a disposición mecanismos y programas para las nuevas empresas que habrán de instalarse en el estado, adelantó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Los nuevos inversionistas pueden disponer de todo el apoyo por parte de la dependencia estatal para hacer la contratación de diferentes perfiles que requiera para sus diferentes áreas.

“Luego del anuncio que hizo el gobernador Omar Fayad desde principios de año, sobre las nuevas inversiones, la STPSH se enfocó en una vinculación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE)”.

En este contexto el organismo estatal tiene acercamiento con industrias, para que proporcionen de manera específica los perfiles que requieren para sus empresas.

Mediante este procedimiento, el cual es paulatino, se conoce lo que necesitan las empresas, porque el personal que habrán de contratar tiene que cubrir puntos específicos.

Una de las condiciones del gobierno estatal para las nuevas empresas es que las plazas deben ser ocupadas por hidalguenses, quienes cumplan con cada perfil requerido.

La funcionaria añadió que hay acercamiento con los empresarios de la entidad para que conozcan los apoyos, programas y acciones que proporciona la STPSH, que ofrece  asesorías y capacitaciones encaminadas a reforzar cadenas productivas, atendiendo el cumplimiento de normativas.

Recordó que con los cursos y talleres que ofrece la STPSH a los empresarios estos pueden reducir gastos y recursos económicos generados por adiestramiento de su personal.

Lo que representa un gran apoyo para el sector empresarial, no sólo por el ahorro que consiguen a través de las becas de capacitación, sino también para los empleados, quienes tienen la posibilidad de crecer en su trabajo y con ello incrementar sus ingresos.