GRILLERÍAS

 

LOS JULIGANS

GrilleríasPrecisaron los grillitos que un profesor de nombre Juventino Cortés Xaxni, quien en la actualidad cuenta con cinco plazas en el nivel secundarias generales, equivalentes a un total de 26 horas, llegó este martes, junto con su hijo Gerardo Cortés Hernández, a patear la puerta de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, para solicitarle “derechos laborales». Esto porque hasta el momento no hay respuesta a la negociación entre SEPH y las peticiones del SNTE. Cortés Xaxni está adscrito a la Secundaria General 13 en Ixmiquilpan pero según dicen nunca se presenta a trabajar. Por si fuera poco el señalado tiene además antecedentes de ser elemento de choque del SNTE, ya que en febrero de este mismo año fue denunciado por un trabajador de SEPH ante la Procuraduría General de Justicia, por amenazas, daño en propiedad y lo que resulte (lo cual quedó asentado en la averiguación RAC CAT 2017 01067). De la misma forma su hijo Gerardo Cortés se encuentra adscrito (también sin trabajar) a la escuela “Pánfilo Mercado Samperio”, de Mineral de la Reforma. Otro hecho grave es que acudieron a la oficina de la secretaria con menores de edad (incluso de brazos) y más gente de choque que amagaron y golpearon a personal de seguridad de la SEPH. Destruyeron puertas y grafitearon la entrada al despacho de la secretaria, además de jalonear y amagar a secretarias y trabajadoras del despacho. Así las cosas con los supuestos docentes.

 

FALTA

 

Señalaron los grillitos que durante el evento efectuado este martes en el IEEH se esperaba la presencia de la senadora priista Diva Gastélum, la cual al final no llegó. En esta sesión se abordaron temas como la violencia política de género, en el cual la “tricolor” es una de las especialistas; sin embargo, no acudió al llamado de los hidalguenses. Esta es la segunda ocasión que Gastélum le cancela una visita al organismo electoral, la primera vez fue por el fallecimiento de su padre, pero ahora no se supo el por qué.

 

SOBERBIA

 

Que al interior de la delegación de la Conagua en Hidalgo debe aclararse cuanto antes un supuesto caso de prepotencia y abusos por parte del director de la Unidad Jurídica de esta dependencia federal, de nombre José Luis Aguilera, pues resulta que según los enterados el funcionario presuntamente chocó con una camioneta del organismo contra un particular cerca de la colonia Los Tuzos; sin embargo, al requerirle sus documentos no pudo acreditar la vigencia de los mismos y de manera altanera decidió abandonar el vehículo en el lugar, que posteriormente fue trasladado por autoridades al corralón. Se conoció el nombre de este sujeto porque en el sitio dejó además una licencia de conducir vencida y una tarjeta de presentación, sin importarle los daños.