Incrementan quejas por despido injustificado, contra edil panista

-Señalaron que el gobierno de Raúl Camacho sigue corriendo a trabajadores

-Algunos llevaban 10 años y sólo les quieren dar 5 mil pesos como finiquito

MINERAL DE LA REFORMA

 

Rosa Gabriela Porter

p4-reformaAdvirtieron extrabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma que realizarán protestas en caso de que el alcalde, Raúl Camacho Baños, no responda oportunamente a las demandas sobre despido injustificado que interpusieron desde febrero de este año más de 60 exempleados, además exigieron la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Nelly Ávila Escamilla.

El dirigente en Mineral de la Reforma de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), César Lemus Arias, denunció que desde que el edil de extracción panista comenzó su administración registraron 65 despidos injustificados, de los cuales 53 están en investigación por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sostuvo que en febrero de este año propusieron un diálogo con el munícipe para conciliar el finiquito de quienes prestaron servicios, hasta el momento un total de 65 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.

Cabe mencionar que 53 de los despedidos ya iniciaron demandas, mientras que en recientes días dejaron 12 personas de laborar en la alcaldía.

Acompañado por David Fuentes, un extrabajador del ayuntamiento, Lemus Arias criticó el actuar de la directora de Recursos Humanos, Nelly Ávila Escamilla, quien justificó la destitución del personal debido a que aparentemente no hay dinero etiquetado en el presupuesto municipal para pagar salarios.

“Hay personal que tiene más de 12 años de antigüedad y en los laudos quieren negociar 5 o 6 mil pesos de remuneración, cuando algunos percibían un salario de 10 mil pesos”.

Agregó que es lamentable que un personaje como Nelly Ávila forme parte de la plantilla laboral del municipio, pues recordó que en el proceso de elección de delegados en colonias, ella robó una urna en el fraccionamiento Los Tuzos.

“Con qué calidad moral pide que no se roben recursos cuando ella roba urnas de una elección de delegados, por eso pedimos la destitución de esta persona, porque no es honesta”.