Rechaza PAN más movimientos

PARA DIRIGENCIAS

p4-panDescartó Acción Nacional (PAN) celebrar algún procedimiento de renovación en municipios u órganos de dirección, pues prácticamente a finales del año pasado realizaron la selección de nuevos perfiles, por tanto no tiene pendientes en ese tema, aseveró el vocero del partido, Cornelio García Villanueva.

En enero de este año el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó al Consejo Estatal, cinco consejeros nacionales y 56 estructuras municipales en Hidalgo, con base en los estatutos y reglamentos internos, luego de la jornada comicial interna del pasado 4 de diciembre de 2016.

Cabe recordar que el Consejo Estatal lo integran 90 consejeros, 45 hombres y 45 mujeres, de igual forma confirmaron a integrantes de Comisión Permanente Nacional: Jovani Miguel León, Claudia Lilia Luna, Cipriano Charrez, Aurora Mohedano y Marisol Vargas.

“El Consejo Nacional y el Consejo Estatal se renovaron el año pasado, duran tres años, entonces ahorita este año ni el que sigue tenemos actividad interna, en cuestión de renovación de consejos, las estructuras no todas vencen en las mismas fechas”.

El exdelegado recordó que una vez que concluyó el proceso electoral en cuatro entidades federativas la dirección nacional valoraría una etapa de renovación en comités municipales.

“En nuestro caso las estructuras municipales tienen renovaciones ordinarias, no hay mayor pendiente con ese trabajo de renovación y reestructuración de manera ordinaria, no tenemos pendientes”.

Al igual que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el PAN Hidalgo no desgastarán a su estructura municipal en procesos de designación de dirigentes o consejeros, contrario a la situación de otras cúpulas como Panal, PRD o Revolucionario Institucional. (Rosa Gabriela Porter)