Recrudecerán acciones por desatención del presidente

 

-Necesidad de que edil dé respuestas a compromisos obligó a los habitantes de El Nith a trasladar su inconformidad hasta la cabecera municipal 

 IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p10-pascualManifiestan pobladores, de manera pacífica, frente a la presidencia de Ixmiquilpan su molestia por incumplimiento a compromisos que había hecho desde el año pasado el alcalde Pascual Charrez Pedraza, en su mayoría relacionados en materia de obra pública.
El grupo de inconformes no mayor a 60 personas, pertenecientes a El Nith, liderados por su delegado Agustín Flores Hernández, arribaron desde las 10 de la mañana para bloquear con unidades del transporte público el primer cuadro de la cabecera municipal, mientras aguardaban la atención del presidente.
Luego de colocarse frente a la alcaldía, la secretaria de Finanzas, Susana Paz, se ofreció escucharlos, pero estos se negaron; señalaron que no entablarían diálogo alguno si no era con el presidente municipal, ya que él había hecho varios compromisos con su comunidad.
Los inconformes indicaron que son varios los pendientes con los diferentes comités, entre las que destacan un drenaje, algunos techados, el deslinde entre El Nith y La Joya, entre otros.
Después de cinco horas, los vecinos de esta comunidad seguían en espera del arribo del alcalde; no obstante, ya habían externado su molestia por la falta de atención, por lo que amenazaron con traer a todos sus vecinos y no únicamente a sus comités, como lo hicieron ayer.
Tras varias horas de espera, los manifestantes accedieron a ser atendidos por el secretario municipal, Victoriano de la Cruz Rivera, para externar cada una de las demandas y darle salida. Hasta el cierre de esta edición no habían consolidado acuerdos o soluciones concretas.