Respaldarían los fieles de otras latitudes a seguidores, Pachuca

 

-Situación deriva de la demolición de una capilla en honor a La Niña Blanca en colonia La Raza, ubicada en la capital del estado de Hidalgo

SANTA MUERTE

Milton Cortés

p11-fielesEn rechazo a la demolición de una capilla de culto a la Santa Muerte, en la colonia La Raza, seguidores afirmaron que existe interés de fieles de otros puntos del país en acudir a Pachuca para manifestarse en contra de lo que, opinaron, es el resultado de la intolerancia religiosa.

Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, Ramón Valdés Hernández, seguidor, expuso que como en otras devociones, algunos grupos están a cargo de las actividades y rituales, por lo que esperarán alguna indicación para manifestarse en las calles.

Refirió que la noticia de la demolición de la capilla en  La Raza llegó a distintos lugares, la cual generó indignación, como sucedió con los fieles de la capital hidalguense.

“El culto a ‘la muerte’ se asocia con narcosociedad, con magia negra con cuestiones que en materia están muy desfasadas de la realidad, si bien personas apegadas a esas actividades son apegadas a este culto, no significa que todo gire en torno a ella, ya que hay personas de todos los estratos sociales que acuden a venerar a ‘La Niña Blanca’”.

Estableció que diversos grupos de seguidores han manifestado su apoyo y adelantó que algunos pretenden hacerse presentes en Pachuca para marchar por las calles en demanda de respeto y rechazo a lo que denominaron, intolerancia religiosa.

“Aún no es un hecho porque en Pachuca existe un dirigente de todo este asunto y se debe de tomar en cuenta para que cualquier manifestación tenga mayor repercusión, entonces esperaremos a que se presente una coordinación y así manifestar nuestro rechazo y sentir en torno a este tema”.

Finalmente, dijo que se espera el respaldo de los adoradores y consideró que las autoridades no tienen el derecho, ni social ni legal para evitar que los fieles profesen el culto a la Santa Muerte.