Abre Clínica 35 del IMSS, entre fallas y saturaciones

CONFUSIÓN

Jocelyn Andrade

p3-imssInició operaciones la Unidad de Medicina Familiar número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Mineral de la Reforma, entre confusión de derechohabientes y un sistema saturado.

A puerta cerrada un policía recibió a derechohabientes que llegaron a solicitar informes sobre el cambio de adscripción de clínica.

Algunos confundidos, pues únicamente les avisaron que tendrían consultas en las nuevas instalaciones, llegaron a pedir informes o solicitar servicio para días posteriores; sin embargo, fueron recibidos con frases cortas como: “si usted ya tenía citas cada mes así seguirán, vuelva el próximo mes”.

No obstante, los pacientes tenían dudas si serían o no atendidos y querían corroborar, por lo cual solicitaron el permiso de ingresar y el oficial a cargo, a regañadientes, aceptó, “pues pase a ver si quiere, pero es lo mismo, les toca en el mismo consultorio que tenían en la 32”.

Quienes pretendían solicitar consultas no agendadas se les informó que el sistema estaba saturado y que tendrían que regresar otro día.

La Clínica 35 se edificó con el objetivo de “desahogar” la atención en la 32, que se ubica en el bulevar Colosio; no obstante, a decir de los usuarios no hubo la suficiente promoción ni explicación de las nuevas condiciones.