Afirma Vargas que la libertad de expresión está garantizada

 

-Lamentó en marco conmemorativo atentados en contra de los periodistas

-Expresó que la instrucción del gobernador es proteger este derecho básico

EN SU DÍA

 

Alberto Quintana

p5-simonEn Hidalgo está garantizada la libertad de expresión, el gobernador Omar Fayad trabaja en una serie de iniciativas que fortalezcan esta actividad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, luego de presidir el evento alusivo a este día en el monumento a la Libertad de Expresión.

Al término de dicho acto el funcionario estatal comentó que la administración trabaja en una serie de iniciativas que fortalecerán esta actividad.

Desde hace varios días mantienen reuniones en la Secretaría de Gobernación federal para reforzar acciones y leyes legislativas para brindar un pleno respeto a la prensa.

Agregó que “la instrucción del gobernador es garantizar plenamente la libertad de expresión, la expresión de ideas en todos los ámbitos y medios”.

Tras depositar una ofrenda floral en el monumento al fotógrafo de la capital hidalguense, el secretario de Gobierno afirmó que seguirá velando por garantizar el respeto de los principios fundamentales de la libertad de prensa.

Calificó como lamentables los atentados en contra de los periodistas, “nadie debe hacer este tipo de acciones y deben ser castigadas con todo el rigor de la ley, en Hidalgo es la instrucción de Omar Fayad”.

El responsable de la política interna de Hidalgo puntualizó que debe motivarse y ejercerse la denuncia correspondiente, a efecto de aplicar acciones legales correspondientes contra los que piensan que pueden actuar de forma impune.

A la fecha se tienen mecanismos instalados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el propio gobierno estatal.

Subrayó que se espera no tener este tipo de hechos en la entidad, pero las autoridades están atentas ante quien cometa hechos delictivos contra la prensa.