Atípica granizada en zona Singuilucan

DAÑOS

Aldo Falcón

p10-SINGUILUCANSorprendió fuerte granizada a los vecinos de algunas comunidades de Singuilucan, esto la tarde del pasado martes; tras recorrido, la Dirección de Protección Civil local cuantificó algunos daños a viviendas.

Según el reporte, el fenómeno del 6 de junio dejó daños en algunas viviendas de Rincón de Agua, Rincón del Puerto,  Las Palomas, El Susto y El Sustito.

También señaló el reporte de las autoridades municipales que la granizada presentada por la tarde-noche rebasó en algunas viviendas loa 30 centímetros de altura.

A la emergencia acudió el personal de Protección Civil y Seguridad Pública para brindar apoyo en urgencias médicas a las familias, algunos integrantes incluso presentaron estado de shock debido a la fuerza de la precipitación.

Hubo pérdidas materiales en algunas viviendas; la de ganado incluyó 30 pollos, una vaca, un becerro, cuatro borregos. Además un sinnúmero de láminas rotas en las diferentes comunidades, así como daños notorios en las siembras, ya que los terrenos se encuentran inundados.

Ante tales condiciones para la demarcación el alcalde, Mario Olvera, buscará apoyo de diputados locales.