Distinción para adultos mayores que concluyeron su capacitación

 

-Cursos impartidos a iniciativa de la Casa de Atención Nuevo Día, con apoyo de profesionistas

-Ahora cuentan con principios básicos de informática y manejo de paquetería que les servirá

ONG

 

Milton Cortés

p11-adultosUn total de 22 adultos mayores de Pachuca y su zona metropolitana recibieron la tarde de este martes un reconocimiento por concluir su capacitación en las áreas de economía e informática.

Los cursos fueron impartidos a iniciativa de la Casa de Atención Nuevo Día, con apoyo de profesionistas en la materia que contribuyeron para que las personas de edad avanzada lograran concluir una capacitación de dos meses.

Mariel Vázquez, dirigente del proyecto, estableció que los adultos mayores capacitados ahora cuentan con principios básicos de informática y manejo de paquetería que les servirá para mantenerse vigentes o emprender alguna actividad laboral que les reditúe de manera económica.

En cuanto al curso de economía, señaló, se les orientó para el maneo de hoja de cálculo y algunos paquetes ligados a la administración, lo que les servirá, entre otras cosas para saber conducir los ingresos que muchos de ellos tienen en sus hogares.

“Lo importante es que cada vez son más personas las que pese a su edad se interesan por no quedarse rezagadas, que se unen a las acciones que llevamos a  cabo como organismos no gubernamentales (ONG) y que les marca una pauta para tener un envejecimiento activo apegado al conocimiento”.

Ante familiares de los egresados, mencionó Mariel Vázquez que se buscará en la posteridad ofrecer nuevas capacitaciones, al aseverar que existe un amplio número de personas que están en sus casas viendo el televisor sin explotar su experiencia, lo que los obliga a que como organizaciones promotoras de bienestar para las personas en edad avanzada promover mayores acciones de manera conjunta con las presidencias municipales.

BASES. Ahora los adultos mayores capacitados ahora cuentan con principios básicos de informática y manejo de paquetería que les servirá para mantenerse vigentes o emprender alguna actividad laboral que les reditúe de manera económica.