GRILLERÍAS

RELEVOS

Grillerías Informaron los grillitos que donde ya comenzaron también los combates por la sucesión es al interior del gobierno de la Ciudad de México, para relavar al doctor Miguel Mancera en uno de los cargos más buscados por propios y extraños, los grillitos señalaron que en dicha carrera podría competir incluso un paisano hidalguense que tendría experiencia y atributos suficientes para lograr la victoria, el susodicho despacha en la actualidad en la Secretaría de Desarrollo Social de la capital del país.

CAMPEONATO

Tal parece que los charros del estado andan más que contentos pues después de diversas gestiones, incluso de la solicitud por parte del gobierno estatal, Hidalgo será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017. La petición fue entregada desde el año pasado ante la Federación Mexicana de Charrería y está considerado como el evento anual más importante para charros y escaramuzas tanto del país como de Estados Unidos. Las fechas están por confirmarse pero podría llevarse a cabo entre octubre y noviembre.

 AMENAZAS

Indicaron los grillitos que a quien ahora sí parece que ya se le armó en grande la bronca es a la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, pues derivado de su decisión de tirar capillas edificadas a la Santa Muerte en algunos barrios capitalinos los seguidores de dicha secta, inclusive de otras partes del país, amagaron con organizar una marcha y diversas protestas que pueden resultar más que caras para el ayuntamiento; lo cierto es que detrás del asunto también sigue presente el líder de la llamada FOIDEH, quien continúa azuzando a los ambulantes.

ENCUENTROS

En el PRI estatal continúan las reuniones por parte del dirigente, Alberto Meléndez, con el fin de concretar sin más roces las renovaciones de los comités municipales, estos encuentros pugnan por la generación de consensos reales para que las determinaciones no sean motivo de nuevas divisiones y problemas internos en el “tricolor”, de por sí ya diezmado por los rumores de la supuesta salida del líder estatal.